domingo, 18 de enero de 2009

Apertura


He creado éste blog para contar en él, mas pronto que tarde, verdades a medias o mentiras completas o viceversa que viene a ser lo mismo. Como dijo mi maestro Jorge Manrique (gracias al que debo mi filosofía parda), aunque demasiado tarde ya a la muerte de su padre -pero abreviando-: ".....nada es verdad ni es mentira, todo es segun el color de las Ray-Ban con que miras.
No me comprometo desde aquí, a asumir sobre mis huesos las responsabilidades derivadas por las opiniones mentirosas o verdaderas que os dé la gana verter en las páginas que estén por llegar. Cada uno que aguante su palo y que reciba los de los demás. Justicia incluida. Yo para librarme de la cárcel por delitos no cometidos, en lo que yo escriba y detrás de mi nombre -Antonio Lafuente-, pondré el simbolito ©; que quiere decir que soy de ascendencia ©ristiana aunque caí en el ateísmo muy joven. También significa que soy de origen ©astellano-aragonés, pero viejo; de los que ya no quedan porque fui expulsado y expropiado de mis tierras leonesas con la escusa de hacerlas productivas. Por ellas -antes de caer yo en desgracia-, corrían las sardinas y ahora las meten en latas para exportarlas al Japón.
Y de paso si la Sociedad de "Autores como yo", interpreta esa © como algo llamado copyright (o derecho de copia) y me pagan además, no seré yo el que les culpe. La voracidad de mis hijas no tiene límite.
Como todos los hombres (machos) sabemos -y el que no lo sepa que lo aprenda-, tenemos dos cerebros: uno en su sitio y otro en el pene o "penni " (Pennis from Heaven, tralará...). Esto ha sido científicamente probado por mi y por Bing Crosby, por lo que no entraré en el debate de la ignorancia.
A causa quizás de mi edad (ya he pasado de los 60), o de mi "penni", o de un nuevo estado gaseoso que los científicos han dado en llamar "pitopausa" o "pennislow", noto que en estos mismos instantes pienso ya menos que un rato antes. Sea porque el cerebro que me queda, va mas lento que el otro (que estoy perdiendo rápidamente), sea porque tengo sólo ya, uno y cuarto y mitá en lugar de dos. Por todo ello y antes de quedarme tonto y sin novia, en lugar de lamentarme he decidido ponerme a escribir como un loco.
Espero que todos: mujeres, hombres y gobernantes; me acompañéis en esta loca carrera hacia la idiotez total.
De lo que si que no soy autor -y ni siquiera lo he visto porque no está traducido al castellano antiguo-, es del vídeo cuya carátula o "cara dura" ilustra perfectamente esta introducción difícil.

Antonio Lafuente ©

6 comentarios:

  1. No veo el video por ninguna parte. Y otra cosa (¿mentiras tan pronto?): ¿Sardinas en León? ¡Truchas!, supongo.
    Me gusta la idea. ¡La ironía al poder! Y escribes muy suelto, sí señor.
    M. A.

    ResponderEliminar
  2. Antoine, que no Antoinette: Nos vas a percudir el ánimo apaciguado. ¿There are the sixties? ¡Oh my God!; aunque no exista o esté bien representado por loshombres que se lo INVENTARON. Animo, más escribió Platón y todos tan contentos.

    ResponderEliminar
  3. Leí una vez que sólo el veinte por ciento de los seres humanos capta la ironía. ¿Significa esto que el ochenta por ciento del mundo se lo toma todo al pie de la letra?
    A.P

    ResponderEliminar
  4. Para MAMV.
    Del vídeo yo sólo he visto la portada que es la que reproduzco y que me venía "al pelo" por lo de "Pennis from Heaven" y las tijeritas, el contenido lo desconozco pero puede que sea gracioso. Seguro que mas que yo.

    Para Annie.
    Me alegro por tí porque creo que tu eres de ese primer veinte por ciento. Digamos que el 80 por ciento restante pertenecen a un 95 por ciento inicial al que en el caso de enseñarles algo, sólo le enseñaron a leer o a repetir de memoria durante toda la vida, los dogmas de fé: Corán, Torá, Catecismo, Fascismo, Marxismo, Libro Rojo y otros y variados "mantras". De ese 95% una parte pequeña mas bien autodidacta y rebelde genéticamente, consiguió liberarse con mucho esfuerzo, de las garras de la fé ciega para llegar hasta la ignorancia total y de ahí comenzar de nuevo desde cero, pero libres. Muchos de ellos y de ellas se quedaron en el camino, en los cementerios, en los psiquiátricos en las cárceles o en fosas comunes. Los pocos que se salvaron y llegaron con vida aunque heridos, unidos a ese primer 5 por ciento de privilegiados, debieron formar ese 20 por ciento al que tú y yo por fortuna o por esfuerzo pertenecemos, pero que día a día y palabra a palabra va siendo cada vez menor al ser arrinconados por esa mayoría del 80 por ciento que también crece día a día, a la que tu te referías.

    ResponderEliminar
  5. Para Antonio Di Lucca.
    Querido Norberto, cada día dominas mas el "lunfardo" y el "anglosajón". Yo con el "castellano" y el madrileño castizo, "voy que chuto". Gracias por tus ánimos.
    Antonio

    ResponderEliminar
  6. ¡Antoine!, Por fin te he encontrado, revisitado y estudiado. Como siempre comparto casi todo contigo, porque es como si algún día lo pudiera escribir/pensar yo, desde Málaga, claro, porque aquí llueve poco. Y yo provengo de lugar muy húmedo, así que en MAdrid se me secan las ideas en un pis-pas, el cerebro se me pone hirviente y todas las elucubraciones se pasan más que huevo poché olvidado en la sartén. ¡Vivan las humedades oscuras, los rincones cavernosos, las sentinas y bodegas malagueñas, los piratas de agua dulce, y las doncellas acaloradas en las noches del Caribe! Todos ellos nos revelaran al fin la verdad.

    ResponderEliminar