viernes, 29 de abril de 2011

Un rescate anunciado



Angela Dorothea Kasner, hija del pastor luterano Horst Kasner y de Herlind Jentzsch, profesora de latín, apellidada Merkel desde su temprano matrimonio con el físico Ulrich Merkel, militó muy joven en las Juventudes Comunistas de la RDA (único partido oficial) como responsable de propaganda. Aunque ella lo negara rotundamente años después diciendo: "que sólo repartía entradas gratuitas para el teatro de marionetas”. Al igual que Angela, Celia Villalobos militó en las mismas Juventudes, pero en España y contra el Movimiento, también el único partido oficial. Quizás por ello, ambas dos hayan terminado convergiendo hermanadas ideológicamente, en una evolución natural, hacia el centro-derecha europeo y más allá. Dejando a Celia y volviendo con Angela, al acabar la carrera de Física, se separa de Ulrich Merkel pero conservando su apellido y tras doctorarse en Física Cuántica bajo la tutoría del profesor Joachim Sauer -también separado como ella-, se convierte en su amante agradecida. No se sabe si antes, durante o después del doctorado. En 1989, y coincidiendo con la caída del muro de Berlín, se inscribe en el SDP (Partido Socialdemócrata Alemán) y de ahí salta a la agrupación Despertar Democrático (DA) desde donde, mediante una fusión fría (término muy utilizado por ella en su doctorado), se introduce en la Unión Demócrata Cristiana (CDU) de la mano caliente de Helmut Kolh, el cual solía llamarla cariñosamente “mi muchacha”, no se sabe muy bien porqué. Ya en 1998 después de vivir 11 años juntos, se casa con Sauer (“Agrio” en castellano) del que no toma su apellido por las posibles connotaciones hacia su persona (Angela "Agria"), mientras que Merkel ya era un apellido políticamente muy querido y no tenía ningún significado oculto más que el que ella y nosotros quisiéramos darle. Sauer, más afín a las nuevas mutaciones ideológicas de Angela que el físico Merkel, añade a los conocimientos de Física de ella, los de la Química, su especialidad, creando un nuevo binomio de Física y Química: Merkel-Sauer, gracias a ese segundo matrimonio de ambos.

Bien, pues esta renacida y re-bautizada Angela Merkel, capitaneando la Comunidad Europea -también llamada La Nave del Olvido por algunos-, apoyada por el primero de a bordo, el pequeño Nicolás, junto al grumete Zapatero y Berlusconi, el bucanero, después de haber rescatado a los bancos y a los gobiernos de algunos países amigos, ha decidido acudir también en ayuda de millones de ciudadanos a la deriva y a punto de ahogarse. Para conseguir rescatarles de las hipotecas de sus casas, ahora embargadas por esos bancos también anteriormente rescatados junto a la porción máxima posible de retención sobre la prestación por desempleo que cubra el diferencial de la deuda pendiente con ellos, después de saldadas en subasta las viviendas. A tal fin se van a fabricar, en una primera fase y en un tiempo record, 10 millones de salvavidas (llamados comúnmente flotadores) con los colores y estrellas de la CEE, un pitorrillo para inflarlos, e instrucciones en todos los idiomas de la Comunidad, incluidos el catalán, el vasco, el gallego y el sardo. Llevarán impreso el slogan, “¡Que ningún ciudadano muera ahogado por sus deudas!”, con tintas indelebles pero no tóxicas, segun la normativa de la CEE.


La fabricación de estas originales piezas se llevará a cabo en industrias de Alemania, que es de donde ha partido la idea. Industrias con una larga experiencia en la investigación y fabricación de flotadores (como puede comprobarse en las fotos 1 y 2), que tan buenos resultados dieron en los sistemas de salvamento de las tripulaciones alemanas de los submarinos U-Boot y en los patines de flotación de los hidroaviones Heinkel en sus amerizajes de emergencia durante la Segunda Guerra Mundial.



Esta producción, será financiada por los bolsillos de todos los ciudadanos de la Unión Europea, que es de donde salen siempre los fondos de cohesión y los billetes de avión clase
business de sus eurodiputados.
A través de la Seguridad Social de cada uno de los gobiernos implicados, se impartirán cursillos de autosalvamento en piscinas itinerantes habilitadas por toda Europa para los ciudadanos que no comprendan fácilmente las instrucciones, pero que quieran mojarse en el proyecto. Alguno de estos ciudadanos ya apuntados al paro acuático, podrán posteriormente reciclarse en monitores de salvamento hipotecario de emergencia. Se espera que estas medidas contribuyan a disminuir la tasa de desempleo en países como España, donde el agua es más templada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario